jueves, mayo 23

¿Cómo decidirse entre una maestría especializada o un MBA?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Culminaste tu carrera universitaria y llegó el momento de elegir un posgrado. Aquí te ayudamos a definir las diferencias entre un MBA y una maestría especializada.

Una excelente opción para crecer profesionalmente es seguir un posgrado que puede ser una maestría especializada o un MBA (Máster en Administración de Empresas), pero antes de dar este gran paso es conocer las ventajas, beneficios, y diferencias entre estos programas. El mercado laboral requiere de profesionales cada vez más competitivos y mejor preparados. Los jóvenes universitarios de hoy, tienen en mente realizar estudios de posgrado, incluso, ahora vemos profesionales de 25 y 26 años que hacen una maestría.

Willy Wong, Vicerrector de Servicios Universitarios, comenta que el principal beneficio es el crecimiento profesional en el mercado laboral, porque el estudiante va de acuerdo a las tendencias de lo que solicitan las empresas. “Un posgrado va contribuyendo con tu perfil profesional y de alguna manera te da también la posibilidad de explorar otras áreas. Cuando se hace un posgrado no solamente adquieres más conocimientos, sino que también vas relacionándote con gente de otras empresas o sectores, y vas explorando más oportunidades en el mercado laboral”.

¿ES LO MISMO UNA MAESTRÍA ESPECIALIZADA Y UN MBA?

No es lo mismo un MBA y una maestría especializada. En diálogo con el experto en Gestión de Talentos, explica su percepción sobre las diferencias de ambos programas. “La diferencia de un MBA y una maestría especializada depende del propósito de la persona. Si un estudiante quiere dedicarse a las áreas empresariales como finanzas, negocios, y obtener un cargo directivo, un MBA es probablemente lo más recomendado. A diferencia de una maestría especializada, esta nace para aquella persona que está en el campo laboral y quiere ser un experto en lo que está haciendo. En el aspecto del sector empresarial es más competitivo una maestría especializada porque te hace diferente en el mercado laboral”.

VENTAJAS DE LLEVAR PROGRAMAS DE POSGRADO

Maestría

  1. Te permite ser un experto en lo que has estudiado, debido a que son temas específicos.
  2. Especializarte en lo que te apasiona y algo en específico te permite tener un mejor desempeño laboral.
  3. Las personas que cursan estos programas ocupan cargos estratégicos que serán de gran ayuda para el profesional.

MBA

  1. El MBA se enfoca exclusivamente, en el desarrollo de habilidades directivas, para ejecutivos que aspiran a ocupar gerencias o cargos de CEO.
  2. Con estudiantes que siguen un MBA suelen ocupar una posición gerencial con mayor remuneración.
  3. Este tipo de posgrado permite al alumno organizar sus tiempos para seguir con su desarrollo formativo.

¿CUÁL ES LA MEJOR ELECCIÓN?

Tienes que tener claro que llevar un posgrado puede ser costoso, pero es una de las mejores inversiones que harás en tu vida, te permitirá crecer en el sector empresarial y percibir mejores ingresos a futuro. Los precios varían de acuerdo a la especialidad y la universidad que elijamos. Enumeramos 4 pasos que sebes seguir antes de elegir una maestría.

1.- Plantea tu objetivo: Analiza tu objetivo en los próximos cinco años, cuáles son tus metas, y el propósito de tu especialización.

2.- Identifica tus alternativas: Evalúa las instituciones (local o extranjera) e identifica los beneficios que otorga. Investiga que programa quieres llevar y las ventajas que tienes al elegirla.

3.- Evalúa tus finanzas: Responde a las siguientes preguntas: ¿Cuentas con los ingresos para llevar una maestría?, ¿Necesitas buscar un financiamiento? ¿Tus ahorros son suficientes para costear tus gatos?

4.- Infórmate sobre las modalidades de financiamiento: Solicita un financiamiento en una entidad bancaria y elige el préstamo que mejor se adecúe a tus necesidades.

https://larepublica.pe/apunte-educativo/1400890-decidirse-maestria-especializada-o-mba

Share.