Domingo, noviembre 18

Cómo aprovechar al máximo tu crédito empresarial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El crédito empresarial es una opción que se ajusta a las diversas necesidades de los emprendedores, sin importar en qué sector del mercado se desarrollen.

En Caja Piura, los créditos empresariales crecieron 7% en lo que va del año, impulsando la creación de empresas, siendo los sectores Comercio al por menor de abarrotes, Transporte y Agricultura, los más dinámicos, representando el 40% del total de estos préstamos, gracias al acceso a un financiamiento seguro y rápido para iniciar o repotenciar los negocios, explica Luis Cornejo Chunga, Jefe de Área de Créditos de Caja Piura.

El crédito empresarial es una opción que se ajusta a las diversas necesidades de los emprendedores, sin importar en qué sector del mercado se desarrollen.  “Para empezar de manera ordenada, primero debes informarte sobre las características y beneficios de cada tipo de crédito y elegir el que más te conviene para realizar un plan de negocios sólido”, indica el especialista.

En Caja Piura contamos con créditos especializados que pueden ser utilizados para el negocio como el prendario, Crece Mujer, Pyme, así como para el sector agropecuario y pesquero, entre otros, porque entendemos que cada sueño de negocio es diferente, nuestros productos se ajustan a las necesidades particulares de los empresarios en los distintos sectores de la economía, detalló Luis Cornejo.

Por ello, el ejecutivo de Caja Piura detalla tres aspectos clave que deben considerarse para aprovechar al máximo los créditos empresariales y potenciar los negocios de manera ágil y segura:

  1. Requisitos básicos: Para que el proceso de solicitud sea optimo es importante conocer los requisitos básicos: tener un negocio propio (por pequeño que sea), 6 meses de funcionamiento, domicilio o residencia estable, y ser mayor de 18 años.
  2. Tener una meta: Para que este crédito sea exitoso es necesario tener una meta definida y un plan para distribuir el dinero de acuerdo a las necesidades del negocio. Así tendremos mayores posibilidades de que el monto solicitado cumpla su propósito y sea rentable.
  3. Asesoría: Es importante acompañar y apoyar a los emprendedores para construir negocios sólidos que puedan crecer de manera segura para lograr sus objetivos a corto y largo plazo, y en estos créditos encuentran un medio para lograrlo, detalla el ejecutivo.

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/como-aprovechar-al-maximo-tu-credito-empresarial

Share.