Miércoles, noviembre 21

CMI Business School presenta el MBA Responsable

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CMI Business School, la primera escuela de negocios especializada en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), presenta la primera edición del MBA Responsable, un programa formativo que pretende desarrollar las habilidades de los directivos para alcanzar una gestión consciente de empresas y organizaciones. Rafael García, fundador y director de CMI Business School, afirma que fundó el Conscious Management Institute (CMI) para que “sirviera de inspiración a otras personas para contribuir a mejorar el mundo, convertirlo en un lugar mejor. Por eso pusimos en marcha CMI, con la intención de crear un centro de referencia en formación empresarial y responsabilidad social corporativa”.

El MBA Responsable se ofrece en tres modalidades: presencial, semipresencial y online; y en todas ellas destaca su carácter transversal y la aplicación práctica de conceptos estratégicos que mejoran la empleabilidad de los alumnos. A los contenidos ya mencionados de Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo Consciente, se les unen otros como las Habilidades Directivas, Contabilidad y Finanzas, Neuromarketing y Comunicación, Emprendimiento Responsable, Negociación Responsable Internacional, Investigación, Desarrollo e Innovación, Big Data e Industria 4.0, Comercio Internacional, Gestión de Proyectos, Fundaciones y Empresas Sociales, Dirección de Calidad y Sistemas Digitales de Información y Comunicación.

El MBA Responsable de CMI Business School está dirigido a directivos y gestores de empresa con experiencia en el mundo empresarial que necesitan actualizar sus conocimientos en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, así como a todas aquellas personas, independientemente de su experiencia o formación, que busquen realizar un impacto positivo a través de ideas, proyectos, equipos y organizaciones. Esta formación también está dirigida a particulares interesados en la implantación de estrategias responsables de innovación y mejora social o medioambiental en cualquier tipo de organización.

Cuando un estudiante se forma en sostenibilidad, encontrará trabajo en puestos especializados: Compliance Officer, Responsable de RSC/Sostenibilidad, por supuesto, pero sobre todo se capacitará para gestionar y dirigir un negocio responsable, ya sea un proyecto propio (emprendimiento) como de la empresa/ONG/empresa social (intraemprendimiento).

Cada día son más las empresas que, lejos de realizar acciones de RSC por “obligación” toman consciencia e incorporan en sus webs corporativas estudios e informes de actuaciones de responsabilidad en materia de medio ambiente, entornos desfavorecidos o, incluso, relacionadas con el cuidado de sus trabajadores. Por lo que esta formación permitirá cubrir las necesidades de contratación de expertos en este campo en concreto.

Para los estudiantes sin experiencia laboral, la oferta de prácticas profesionales en empresa del MBA Responsable pueden suponer el primer paso al mundo laboral. Todas ellas son remuneradas y con contenidos profesionales, por lo que, en línea con su ejemplaridad en RSC, CMI asegura las prácticas de excelencia. Durante el período de prácticas, los estudiantes llevarán a cabo trabajo real en organizaciones como reto y complemento a su formación, para aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el máster y resolver científicamente problemas y situaciones de negocio con impacto positivo.

Por último, CMI Business School ofrece, a través de su Fundación Universal, Becas de Estudio para los Programas MBA Responsable en todas sus modalidades. Estas ayudas responden a la filosofía del centro y cubren el 50% del precio de cada programa atendiendo al alumnado con expediente académico de excelencia. Además, una parte de dichas Becas están reservadas para personas provenientes de países de economías emergentes, en vías de desarrollo o con alguna discapacidad, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades en diferentes colectivos.

https://www.compromisorse.com/rse/2018/09/13/cmi-business-school-presenta-el-mba-responsable-/

Share.