lunes, mayo 20

Buenas prácticas para que en 2019 aprendas inglés

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Perfeccionar tu nivel de inglés este año es cuestión de actitud. La academia online ABA English te da las cuatro claves para cumplir con el propósito.

Con la llegada del nuevo año, muchos mexicanos ya empezaron a trabajar en cumplir sus propósitos de 2019. Entre ellos se encuentra el siempre popular “mejorar mi inglés”. En ocasiones vemos cómo la gente limita sus posibilidades de conseguir este reto diciendo que no puede. ¿Aprender inglés es cuestión de inteligencia, intuición y lógica como muchos piensan? Por primordiales que parezcan estas cualidades, la respuesta es ¡no!

Según un estudio realizado por la psicóloga Carol Dweck de la Universidad de Stanford, se concluyó que es la actitud mental y no el coeficiente intelectual lo que marca la diferencia en el aprendizaje del inglés. En concreto son aquellos que ostentan una mentalidad de crecimiento los que acaban alcanzando sus objetivos, logrando compensar cualquier tipo de defecto personal que puedan tener con el trabajo y la determinación.

Junto a una motivación apropiada, también es importante incluir el aprendizaje del inglés dentro de nuestra rutina diaria y así adquirirlo de forma más eficaz casi sin darnos cuenta. Para conseguirlo, ABA English, academia de aprendizaje de inglés digital en el sur de Europa y Latinoamérica, revela la lista clave con las buenas prácticas que en 2019 debemos adquirir o mantener para cumplir con el propósito de hablar inglés.

Aprende inglés… con películas

El video es un sistema visualmente llamativo, efectivo y motivador para el aprendizaje del inglés, ya que combina varios elementos como la imagen, el sonido, los diálogos y el lenguaje escrito. Es idóneo incluir en tu rutina la visión de alguna película que te interese o emocione.

De esta manera tu atención hacia ella será mayor y, como consecuencia, el nivel de retención y comprensión se agudizará. Un buen ejemplo son los ABA Films, cortometrajes con calidad de cine que muestran una situación de la vida real y con los que podrás realizar un “viaje didáctico” de inmersión lingüística como si estuvieras aprendiendo inglés en el extranjero.

Sé constante

Está demostrado que estudiar inglés en línea entre 10 y 15 minutos cada día es mucho más efectivo para asimilarlo que darse un atracón de varias horas un único día a la semana. Es importante ser constante estudiando en pequeñas dosis. De esta forma te costará menos esfuerzo y aprenderás más.

¿Quieres asimilar 10 palabras nuevas cada día en menos de dos minutos mientras te diviertes? Con los ABAmoments –tests cortos, tipo juego, fáciles de hacer en cualquier momento– podrás practicar tu vocabulario en pequeñas dosis diarias y sin apenas darte cuenta.

Pon en práctica lo aprendido

Aprender a aprender es clave para asimilar cualquier conocimiento de la forma más eficaz. No sólo debemos ser capaces de adquirir cualquier nueva palabra o noción, sino también reciclarla de forma eficiente y constante. Puedes hacerlo por tu cuenta o de la mano de algún amigo… o incluso un profesor. Para ello, ABA English es la única academia digital que tiene profesores reales, de tal forma que cada alumno tiene asignado a un docente que le guía durante su aprendizaje.

Toma notas

Algo que sin duda te ayudará a practicar lo aprendido es tomar notas del vocabulario que no sepas. En este sentido, las clases de ABA English están organizadas por temáticas, lo que ayuda a memorizar de manera sencilla varias palabras al mismo tiempo. Para conseguirlo haz uso del método que más te convenga: puedes elaborar una lista sencilla, crear mapas conceptuales, diagramas o tablas.

¿Estás listo para que 2019 sea el año en que disfrutes de películas, conversaciones, libros y música en inglés?

Toma este apasionante reto con la recientemente elegida como la Mejor App Educativa 2018-19 en los prestigiosos Premios Reimagine Education, conocidos como los “Oscars de la Educación”. En ABA English tienes a tu disposición videoclases de gramática, maestros calificados, cortometrajes basados en situaciones de la vida real y muchas otras herramientas educativas.

Por tu parte sólo necesitas la motivación adecuada para comenzar el fantástico viaje del aprendizaje del inglés. ¿Estás listo para hacer tu parte? Haz clic aquí y empieza a aprender inglés de verdad y de una vez por todas.

https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/buenas-practicas-para-que-en-2019-aprendas-ingles

Share.