Miércoles, noviembre 21

Bocconi acaba de relanzar su programa de MBA a tiempo completo: esto es lo que necesita saber

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Francesco Daveri, director de tiempo completo de MBA en SDA Bocconi School of Management, espera poner a cada estudiante en igualdad de condiciones con un curso inteligentemente comprimido

Francesco Daveri, con 108 estudiantes listos para participar, está muy entusiasmado con la 44ª edición del MBA a tiempo completo en SDA Bocconi School of Management. 

Con el objetivo de equipar a los candidatos con el conocimiento y la experiencia para enfrentar los desafíos globales de hoy, la última versión del programa es nueva y mejorada.

Más compacto y más accesible para todos, el MBA a tiempo completo revisado  en SDA Bocconi  promueve la igualdad de oportunidades en cuanto a género y antecedentes. 

Para ser aceptado, Francesco busca tres cosas para la gente: una conciencia social, la ambición de sobresalir en la industria elegida y la aspiración de hacer un cambio: sin eso, dice, no tiene mucho sentido aplicar.

BusinessBecause se reunió con Francesco para obtener más información.


¿Qué hace que el  MBA a tiempo completo en SDA Bocconi sea  único?

Además de excelentes recursos docentes y profesores, que considero fundamentales, ofrecemos clases de tamaño reducido. Tomamos a 100 estudiantes y los dividimos en dos aulas de 50, respaldando un ambiente “acogedor pero competitivo”.

Esto significa que podemos garantizar que cada estudiante sea valorado en lugar de ser tratado como un simple número. Es realmente importante que cada candidato tenga su propia identidad y que sus necesidades sean atendidas individualmente. 

Por último, ofrecemos una amplia gama de oportunidades para los especialistas en sus campos. ¡No son solo finanzas y economía! Intentamos trabajar con una variedad de estudiantes de una amplia gama de antecedentes profesionales y sectores, desde la moda hasta la comida.

¿Qué hay de nuevo en la 44ª edición del Bocconi MBA?

Hemos mantenido los elementos básicos del programa tradicional a tiempo completo, pero también hemos adaptado dos aspectos en particular que esperamos que mejoren la calidad y el resultado del MBA.

En primer lugar, hemos eliminado los cursos preparatorios en clase; Programas no obligatorios que anteriormente existían como esquemas de base para apoyar el MBA. Esperamos que esto garantice que todos estén en igualdad de condiciones este año, reduciendo el nivel de discrepancia en la capacidad y el conocimiento entre los candidatos. El plan de estudios previo al curso ahora está integrado en el MBA de tiempo completo, proporcionando una visión general para todos los estudiantes en lugar de solo una proporción.

En segundo lugar, hemos hecho que el programa sea más compacto moviendo la parte electiva del curso, que normalmente se lleva a cabo en octubre, hasta mayo. La idea es que los candidatos ahora puedan ir a pasantías de verano libremente, sabiendo que han completado el cuerpo principal del lado teórico del MBA antes del verano. Esto deja solo el elemento práctico del programa que queda por completar en octubre, centrándose en las habilidades sociales. 

¿Hay alguna nueva e interesante iniciativa que deberíamos conocer?

Estamos muy contentos de informar que la iniciativa Almuerzo y Aprendizaje continúa este año, después de recibir una gran respuesta de los estudiantes. La idea es que los candidatos a MBA se reúnan con personalidades destacadas de diversos sectores para discutir experiencias y consejos durante los seminarios a la hora del almuerzo. Es una forma práctica de mostrar a nuestros alumnos cómo el aprendizaje informal fuera del aula puede ser tan beneficioso.

Por ejemplo, hemos organizado una charla con Riccardo Illy del café Illy, que realmente estoy deseando. Tratamos de hacer que los grandes nombres de las grandes marcas conversen con nuestros estudiantes de MBA, brindándoles inspiración e información sobre cómo tener éxito.

Además, personalmente he especificado que el 50% de los oradores deben ser mujeres. El 42% de nuestros nuevos estudiantes son mujeres, muchos de ellos provenientes de una amplia gama de países en todo el mundo, por lo que es muy importante promover la igualdad de género e impulsar más oportunidades para las mujeres en el MBA.

¿Qué consejo tiene para cualquier persona que solicite el  MBA a tiempo completo en SDA Bocconi ?

Buscamos personas inteligentes de una amplia gama de sectores e industrias. Alrededor del 70% de nuestros estudiantes tienen un historial financiero, económico o de ingeniería, pero esto no significa que alguien más esté restringido o ignorado. 

Yo diría que debe tener ambición y estar listo para colaborar, cooperar e integrarse. Esencialmente, si alguien tiene potencial, estamos interesados.

https://www.businessbecause.com/news/hear-from-business-schools/5548/bocconi-just-relaunched-its-full-time-mba-heres-what-you-need-to-know

Share.