Sábado, noviembre 17

Becan con 900,000 pesos a mexicanos interesados en MBA en EU

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Universidad del Sur de California ofrece una maestría en gestión y negocios enfocada a la Cuenca del Pacífico, zona clave si México quiere diversificar sus alianzas comerciales.

Los empresarios y ejecutivos mexicanos interesados en cursar la maestría en gestión y negocios (MBA, por sus siglas en inglés) IBEAR de la Escuela Marshall, Universidad del Sur de California, tienen la oportunidad de solicitar una beca de 50,000 dólares (unos 900,000 pesos).

La convocatoria se abrió el 15 de octubre y la cantidad sirve para a financiar parcialmente la tarifa de 112,000 dólares de inscripción al programa, de un año de duración.

Junto con esta beca, los solicitantes también pueden pedir un subsidio a la universidad de 6,000 dólares si viajan con su pareja o de 9,000 si se mueve toda la familia para pagar los costes de alojamiento. 

La USC estima que el costo de vida mensual en Los Angeles, donde se imparte el programa, es de uno 4,200 dólares.

Esta es la cuarta convocatoria de estas becas para mexicanos con un mínimo de seis años de experiencia laboral.

El fondo con el que se pagan los subsidios proviene de una donación anónima que hizo un egresado del programa para que la escuela reclutara a más estudiantes latinoamericanos y, así, tener más diversidad en las aulas.

Hoy ya se han beneficiado cuatro egresados mexicanos de los diecinueve que han cursado el MBA en la escuela Marshall. Entre ellos, el ingeniero Fernando Cisneros, es senior program manager de Amazon gracias a la maestría, y Carlos Navarro, ingeniero en Televisa.

El MBA del Asia-Pacífico

El interés en contar con estudiantes latinoamericanos está en que el MBA IBEAR se diferencia de otras maestrías de este tipo en su foco en la Cuenca del Pacífico.

“El programa nació en 1978 cuando se veía el crecimiento de economías emergentes. Las universidades del este se centraban en Europa, lo que llamábamos la vieja economía. Este programa se dirige hacia la nueva economía”, afirma la directora de la oficina de la USC en la Ciudad de México, Angela McCracken.

En entrevista para Forbes México, explica que a pesar de las tensiones comerciales entre la economía número 1 y la 2 por su PIB, EU y China, hoy tiene más sentido que nunca que ejecutivos mexicanos miren hacia el Pacífico.

“Las relaciones económicas con Asia, no sólo con China, sino con Singapur, Tailandia o Indonesia, son alternativas a la relación México-EU”, dice.

 

https://www.forbes.com.mx/becan-con-900000-pesos-a-mexicanos-interesados-en-mba-en-eu/

Share.