martes, abril 23

Abren cupos para 70.000 colombianos que quieran estudiar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las personas seleccionadas comenzarán clases en abril. El programa con mayor número de cupos es el técnico de Asistencia Administrativa, seguido del tecnólogo de Gestión Administrativa.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció la apertura de la segunda convocatoria nacional de formación de 2019, que irá desde el 15 hasta el 24 de febrero. Estarán abiertos los cupos para más de 300 programas de formación en los niveles técnico, tecnológico, auxiliar y operario. 

“El Sena abre 70.000 cupos en áreas que conforman la economía naranja, artes escénicas, todo lo relacionado con el tema audiovisual y lo concerniente a la cuarta revolución industrial. Esta última, el área que está generando más empleo en el mundo, ya que está permitiendo un reacomodo en la oferta laboral”, señaló Carlos Mario Estrada, director del Sena. 

Las personas admitidas iniciarán clases en abril. Las zonas con mayor oferta son: Bogotá con 13.000 cupos; Antioquia y Cundinamarca con 8.000; y Santander y Atlántico con 3.000, cada una. El técnico de Asistencia Administrativa es el programa con más cupos habilitados (3.000), seguido del tecnólogo de Gestión Administrativa (800). 

Para Estrada, la entidad “tiene que ser visionaria, analizar lo que está pasando en el mercado y formar a nuestros aprendices en áreas que les permitan, posteriormente, encontrar un empleo digno y decente. Por eso, estamos visualizando aquellos roles que van a crecer sustancialmente en los últimos años”. 

Para acceder a los cupos, las personas interesadas pueden inscribirse a la página del Sena  o ir a una de las sedes del Sena. Si accede a la página web, podrá ver la oferta educativa disponible e inscribirse en el programa. Posteriormente, ingrese los datos y verifique que cumpla con los requisitos. 

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/abren-cupos-para-70000-colombianos-que-quieran-estudiar

Share.