Martes, diciembre 18

8 trucos para elegir un MBA online

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Has decidido que quieres continuar con tu formación pero no sabes qué camino escoger? Nosotros te ayudamos

  • Gracias a la democratización de la educación especializada hoy en día es más fácil acceder a un MBA.
  • No es necesario gastarse una fortuna para hacer un buen máster.
  • Elige el MBA que deseas hacer tomándote tu tiempo para sopesar todos sus pros y contras.

Por fin has terminado tus estudios pero, si hay algo que te ha quedado claro en la universidad es que cuanta mayor sea tu preparación más oportunidades tendrás de conseguir un empleo después. Por eso estás en ese momento de trance en que vuelves a replanteártelo todo. ¿Debería realmente seguir estudiando? ¿Y si me especializo estudiando un máster? ¿Podré compaginarlo con un trabajo? Con la enseñanza online no deberías tener ningún problema en ello.

Sí, casi todos hemos pasado por ese momento de duda pero créenos, si optas por seguir estudiando un máster es la mejor opción que podrías elegir. Claro que no todos los másters son iguales.

¿Te has detenido alguna vez a leer toda la oferta que hay? Y eso sin mencionar los que pueden hacerse en el extranjero u online. Precisamente debido a esta amplia oferta es crucial que te tomes muy en serio qué máster vas a elegir y cómo lo vas a llevar a cabo.

Realizar un máster supone una inversión en tu futuro y eso te afectará, tanto personalmente como profesionalmente. Si hay algo que has de tener claro, elijas el que elijas, es que esta especialización es la que te ayudará a encontrar trabajo en el área que quieres. Por este motivo es el momento de estudiar con ganas como último empujón antes de llegar al mundo laboral.

Si aún estás algo perdido respecto a qué máster elegir, nosotros podemos darte algunos consejos para que tomes la decisión.

1. Ten claro qué quieres hacer

Suponemos que has estudiado una carrera que te gusta. A la hora de elegir tu máster, reflexiona sobre qué aspectos de tu carrera te gustan más para llevar a la práctica, qué rama de tu carrera prefieres y qué profesión querrías tener al acabar. Cuanto mayor consigas que sea tu especialización mejor para buscar trabajo después.

2. Elige oficial o propio

Son muchas las universidades que ofrecen titulaciones propias muy atractivas. Sin embargo, no todas están homologadas a nivel internacional, así que, tenlo en cuenta si crees que tu futuro está fuera del país.

3. La segunda lengua es importante

Ya sabes lo valorado que está el buen dominio de un segundo idioma actualmente. Piensa si para la especialización que quieres te beneficiaría un máster bilingüe y atrévete.

4. ¡Salidas!

Sí, ya te hemos dicho que estudiar un máster te hace especializarte en una rama de lo que has estudiado. Pero a la hora de descartar entre varios másteres, lo mejor que puedes hacer es valorar cuáles tienen más salidas de empleo entre los que más te gustan.

5. El extra del prestigio

Sabemos que lo importante es que el día de mañana seas un profesional competente y bien formado. Pero, a pesar de esto, las empresas también se dejan llevar por conceptos como el del prestigio y puede que les resultes más atractivo como futuro empleado si estudias en un centro reconocido.

6. ¿Máster con futuro?

En el mercado laboral, como en el vestir, también hay tendencias. Ten en cuenta cuáles son los másteres que ofrecen más posibilidades de empleo de forma inmediata para ti.

7. ¿Prácticas? Sí, gracias

Las prácticas son la mejor manera de entrar en contacto con el mundo laboral. Si accedes a ellas a través de un máster, siempre hay alguna posibilidad de terminar siendo contratado por la empresa donde las has realizado.

8. Vigila los recursos

Sí, puede que hayas decidido gastarte más dinero en un máster para poder cursarlo en un centro reconocido. Pero, si a pesar de ser reconocido, el centro no tiene buenos profesores que cuenten con una buena trayectoria profesional puede que no se trate del máster que necesitas.

 

Share.