jueves, mayo 16

6 beneficios de los programas de recolocación laboral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La separación de colaboradores siempre impacta en el ambiente laboral; entre los trabajadores que se quedan surge la incertidumbre sobre su continuidad y el futuro de sus empleos.

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de construir una fuerte marca empleador, así atraen a los talentos más valiosos, por eso mejoran constantemente la gestión del talento en sus organizaciones. En ese sentido, cuando por diferentes razones tienen que dejar ir a sus colaboradores, optan por ofrecerles programas de outplacement o recolocación laboral estratégica.

“Cuando estos programas son realizados efectivamente, sus beneficios alcanzan a los colaboradores que se van, a los que se quedan y a la organización como un todo”, afirma Manuel Cubas, presidente de Career Partners Perú.

La separación de colaboradores siempre impacta en el ambiente laboral; entre los trabajadores que se quedan surge la incertidumbre sobre su continuidad y el futuro de sus empleos. “Hay que considerar la conexión personal que tienen con aquellos que han sido separados, han pasado años, al menos ocho horas diarias construyendo relaciones personales y profesionales. Los que quedan se preocupan por el bienestar de sus colegas desvinculados y mantienen contacto con ellos”, agrega Manuel Cubas.

Leer más: http://edgarmanuelmendezmontoya.com/2018/07/30/negocios-edgar-manuel-mendez-montoya/

Al respecto, detalla seis beneficios de los programas de outplacement o recolocación laboral estratégica para los profesionales y las empresas:

1. Encuentran empleo en menos tiempo: Estos programas permiten a los profesionales reinsertarse al mercado laboral más rápido que aquellos que no cuentan con estos servicios.

2. Nuevos empleos con salarios iguales o superiores: La mayoría de profesionales que usaron outplacement encuentran trabajos con salarios iguales o superiores a los que tenían en su puesto
anterior. Sin estos programas, mientras más tiempo pasa un profesional sin trabajo, se angustia y suele bajar sus expectativas de remuneración.

3. Apoyo profesional: Durante el proceso de recolocación laboral, los candidatos son acompañados individualmente por especialistas que los ayudan a potenciar su empleabilidad. Así consiguen buenas oportunidades laborales.

4. Transición planificada y fluida: Cuando una organización decide separar colaboradores, cuenta con el soporte de expertos para que este proceso sea lo más efectivo y fluido posible.

5. Mejora el ambiente laboral: Cuando los colaboradores que se quedan en la empresa saben que sus colegas separados son cuidados por la organización mediante estos servicios, se sienten seguros, se enfocan en los objetivos y refuerzan su compromiso con la empresa.

6. Protege la marca empleador: Las organizaciones, al brindar estos servicios de transición profesional, demuestran que se preocupan por sus colaboradores, incluso si ya no están en la empresa. Esta es una piedra angular en la construcción de una sólida marca empleador que lleva tiempo y esfuerzos consolidar y que, sin el apoyo de estos programas, se vería muy perjudicada.

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/6-beneficios-de-los-programas-de-recolocacion-laboral

Share.