lunes, mayo 13

5 maneras no convencionales de hacer que fluyan tus jugos creativos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nuestros cerebros son perezosos. Sí, esto está científicamente probado. 
En un experimento presentado en Science Channel, se colocó una puerta al azar en medio de un parque. Mientras los espectadores miraban, un hombre que formaba parte del experimento caminaba hacia él, abría la puerta y caminaba. Sin embargo, no aparecería en el otro extremo, y la puerta se cerraría sola.

En un experimento presentado en Science Channel, se colocó una puerta al azar en medio de un parque. Mientras los espectadores miraban, un hombre que formaba parte del experimento caminaba hacia él, abría la puerta y caminaba. Sin embargo, no aparecería en el otro extremo, y la puerta se cerraría sola.

En realidad, el hombre había usado la tapa de la puerta para escabullirse y esconderse detrás de otro objeto, mientras que el miembro de su equipo cerró la puerta con el control remoto.

“Este es un gran ejemplo de cuán perezosos son nuestros cerebros”, dice el neuroeconomista Dr. Paul Zak en el video. “Cuando pasamos por una puerta, vamos en línea recta. No podemos concebir, porque hemos visto ese patrón tantas veces, que alguien daría un giro correcto “.

Esto se debe a que nuestros cerebros con frecuencia utilizan conexiones (o vías neuronales) creadas por experiencias pasadas para descifrar el mundo que nos rodea. De hecho, si los dejamos en paz, nuestros cerebros siempre “elegirían el camino con mayor eficiencia energética”,  escribe Tara Swart, profesora del MIT, en su libro Neuroscience for Leadership .

Desafortunadamente, esto significa que nuestros cerebros no son tan buenos para ser creativos. Resulta que la creatividad se trata de hacer nuevas conexiones, una habilidad que los tipos creativos meditadores parecen tener en común.

En 2011, el neurocientífico Dr. Vilayanur S. (VS) Ramachandran descubrió que lasinestesia, una condición que hace que las personas vinculen involuntariamente una percepción sensorial con otra, es ocho veces más común en artistas, poetas y novelistas.

Esto es, declara ella, “la base de la creatividad: vincular ideas, conceptos o pensamientos aparentemente no relacionados”.

Por esta razón, tiene sentido que tengamos que hacer cosas que sean contraintuitivas para despertar nuestro lado creativo, incluso si al principio pueden sentirse antinaturales. Por lo tanto, elimine los consejos habituales: aquí hay cinco formas no convencionales de hacer que fluyan sus jugos creativos.

# 1. Cortarte del mundo

Hasta la mitad de nuestro día a día se gasta en nuestros escritorios de trabajo, para algunos, tal vez incluso más. Debido a esto, muchos intentan aprovechar al máximo adornando sus mesas con citas inspiradoras, fotos de familiares y amigos, y fondos de pantalla que representan las montañas y los mares.

¡Algunas compañías incluso les dan a sus empleados un subsidio para sacar sus escritorios!

Si desea ser creativo, probablemente debería hacer exactamente lo contrario: reduzca la entrada sensorial tanto como sea posible.

# 2. Ensueño

¿Me estás tomando el pelo? ¡Que perdida de tiempo! es lo que imagino que me dirías si te sugiriera esto a tu cara. De hecho, el psicólogo Sigmund Freud describió lossueños diurnos como “infantiles”. Ouch.

Au contraire: investigaciones recientes han demostrado que soñar despierto puede ser la clave para desbloquear el potencial creativo de resolución de problemas.

# 3. Toma clases de comedia stand-up

¿Qué preferirías ver, una película de terror o una comedia? Si su respuesta es la última, entonces está un paso por delante para poner en marcha el tren de la creatividad.

En un estudio realizado en la Universidad Northwestern, la psicóloga Karuna Subramaniam descubrió que “la percepción creativa se correlaciona con el aumento de la actividad en la corteza cingulada anterior del cerebro (ACC) justo antes de resolver un problema”. El ACC es la región del cerebro en la que participa. resolución de problemas, y los sujetos que estaban en un estado de ánimo positivo parecían tener “más actividad de ACC en la tarea”.

De hecho, el mero hecho de ver comedia puede más que duplicar nuestra capacidad para resolver los enigmas cerebrales, según investigadores de la Universidad de Maryland. La comedia, al parecer, mejora nuestra flexibilidad mental, involucrando a nuestros cerebros en formas que no espera.

# 4. Comer algo nuevo para el desayuno

Muchos de nosotros tenemos una rutina matutina establecida que seguimos una vez que salimos de la cama. Nos lavamos, ponemos en marcha la cafetera, echamos dos trozos de pan en la tostadora y encendemos nuestra computadora. Un proceso pulido de 5 minutos de duración en nuestra jornada laboral.

# 5. Cambia tu horario de trabajo

Anteriormente mencioné que la clave de la creatividad es lograr que nuestros cerebros se encuentren en un estado en el que funcionen con menos eficiencia de la que desearían.

Bueno, cuando estamos cansados, el filtro de nuestro cerebro tiende a tomarse un descanso, según la escritora científica Marissa Fessenden. Lo que esto significa es que un montón de pensamientos sueltos inundan nuestras mentes.

Esta es una buena noticia, porque significa que nuestros cerebros se vuelven menos eficientes para hacer esas conexiones que es tan hábil para hacer. Un cerebro borroso está más abierto a nuevas ideas y perspectivas.

https://piktochart.com/blog/5-unconventional-ways-to-be-creative/


Share.