Martes, diciembre 18

5 consejos para elegir el curso de MBA más adecuado para su carrera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Más enfocado para el mercado y para la formación de líderes en administración, marketing, finanzas, recursos humanos, entre otros, el MBA (Master of Business Administration) es una modalidad de especialización muy buscada por quien ya trabaja.

Cuidados para elegir un buen curso de MBA

Estas especializaciones lato sensu han atraído cada vez más personas interesadas en agregar conocimiento, potenciar el networking y garantizar un ascenso en la carrera. Están dirigidas al perfeccionamiento profesional y muy enfocadas en el que ha salido bien en las grandes corporaciones.

Para aprovechar al máximo todo lo que un buen curso de MBA puede ofrecer, es necesario saber elegir el mejor. Conoce aquí 5 consejos para no equivocarse en esa decisión!

1. Determine sus objetivos profesionales

Antes incluso de empezar a pensar acerca de qué tipo de curso hacer, es necesario preguntarse cuáles son sus objetivos profesionales. Si su voluntad es seguir una carrera en el medio académico, puede ser más aconsejable invertir en un máster. Por otro lado, el postgrado puede satisfacer los objetivos de la recién formada que aún está entrando en el mercado de trabajo.

Sin embargo, si usted ya tiene algo de experiencia y aspira a puestos de liderazgo, el MBA es el más apropiado. Incluso para aquellos que ya actúan como gestores, pero que quieren subir escalones más altos en los próximos años, la opción por el MBA puede traer resultados en el futuro.

2. Evalúe la demanda del mercado

El mismo que le guste mucho la profesión en el que se formó, es bueno buscar y comprobar las demandas del mercado actual. El MBA puede ser una posibilidad de corregir los rumbos de su formación, optando incluso por una nueva profesión, siempre que esta sea más prometedora en el futuro.

3. Tenga un plan para el futuro

El MBA puede generar resultados en el corto, mediano y largo plazos. Por lo tanto, tenga en cuenta cuáles son tus planes para el futuro. Algunas personas optan incluso por hacer dos MBAs, uno seguido del otro, pensando en crear una composición de conocimientos que se agregará mayores posibilidades a lo largo de la carrera.

Si usted ya está en una buena empresa, evalúe por cuánto tiempo quieres seguir en ella y cuáles son sus posibilidades de cambio. Esto puede ayudar a elegir un curso que ofrezca conocimiento y también un networking eficaz.

4. Tenga cuidado en la elección de la institución

Solo, el MBA no es capaz de ofrecer todas las oportunidades deseadas por el profesional. Es necesario que él esté amparado por una excelente institución, con un nombre fuerte en el mercado y reconocida por la calidad de sus cursos.

Tenga en cuenta también el cuerpo docente, de ver de qué manera los profesores actúan junto a las empresas y revise el currículum profesional de ellos.

5. Ver si la carga de trabajo es adecuada a sus necesidades

Es posible optar por un MBA con pocas clases durante la semana y una mayor duración del curso, o también buscar una formación más rápida, pero que requiere más de su tiempo.

Lo importante es que la carga horaria sea la adecuada a sus compromisos profesionales, para que usted no tenga que sacrificar su posición en la empresa en función de las clases.

https://pysnnoticias.com/5-consejos-para-elegir-el-curso-de-mba-mas-adecuado-para-su-carrera/

Share.