miércoles, enero 16

4 claves para hacer el mejor evento corporativo de fin de año

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Según profesora de la Universidad del Pacífico, “hay que hacer sentir al trabajador de la empresa como un ser querido y respetado en su lugar de trabajo”.

Se aproxima la Navidad y el término del año, por lo que las empresas ya están en plena organización de los eventos corporativos de esta época. Generalmente invitan a sus empleados a una gran fiesta de camaradería, cuyo propósito es pasar un momento agradable junto al equipo de trabajo. En años de crisis, muchas compañías reducen el presupuesto para estos eventos, pero una experta en producción de estas actividades explica por qué se deben continuar realizando.

Hay opiniones y tendencias que defienden este tipo de actividades, pues plantean que son una gran manera de fortalecer lazos entre los empleados, enfatizar y mostrar la cultura corporativa y celebrar los logros de los equipos de trabajo. Estos últimos merecen ser recompensados o reconocidos por el logro de objetivos y metas que les han propuesto. Las empresas no existen sin sus empleados y, por lo mismo, darles la oportunidad de conocerse en un ambiente más distendido, sin las presiones que implican las metas o tener que ajustarse a presupuestos o fechas límites, les permite compartir de una manera distinta, a la vez que es la ocasión perfecta para que las diferentes gerencias les puedan dar las gracias a sus trabajadores”, explica la docente de Dirección y Producción de Eventos de la Universidad del Pacífico, Gislaine Berger.

Así, dejar de realizar estos eventos de fin de año en la empresa podría pasar la cuenta en el clima laboral.

“Un evento de fin de año es un aniversario, es una actividad que todos esperan y que representa el término de un ciclo. Se necesitan empleados alegres, inspirados y comprometidos con la empresa para seguir trabajando el año siguiente. La empresa debe demostrar preocupación, interés y compromiso hacia sus trabajadores”, apunta la especialista.

Lo que no puede faltar

Hacer sentir al trabajador de la empresa como un ser querido y respetado en su lugar de trabajo es una de las primicias de los Recursos Humanos. Un buen evento de fin de año ayuda bastante a cumplir con ese objetivo. En la actualidad, la tendencia va hacia el llamado “marketing experiencial”.

“Los eventos son un medio de comunicación estratégica y de experiencia relevante para la organización o empresa que lo realiza. Producen interacciones y relaciones que desencadenan emociones y sensaciones que crean un compromiso, identidad e impacto positivo con la empresa que lo organiza, siempre y cuando sea bien producido, implementado y realizado. Hoy en día, diseñar la experiencia del evento, apelando a todos los sentidos, es la consigna dominante y una de las claves para producir un evento corporativo inolvidable”, afirma Berger.

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/4-claves-para-hacer-el-mejor-evento-corporativo-de-fin-de-ano

Share.