Miércoles, noviembre 21

3 errores que frenan crecimiento de tu negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Recuerda, si eres un nuevo emprendedor y deseas que tu negocio prospere, decide en favor de privilegiar los tres rubros que describo, lo que garantizará que crezca.

Mas del 90% de los negocios se ven mermados en la reinversión durante el primer año, ya que los emprendedores, normalmente ordeñan los recursos obtenidos de su propio negocio.

Si quieres que tu negocio crezca tienes que contemplar que no puedes vivir de él, sino hasta que este dé lo suficiente en materia económica. Para ello es importante que contemples cómo recuperaras la inversión y cómo tu negocio te dará un sueldo, contemplando a su vez el espacio de reinversión.

En caso de no tener los números claros te recuerdo que puedes aplicar la regla 70/30 donde máximo el 30% sea tomado de la utilidad del negocio, y reinvertir o dejar para el negocio el 70%. De esta manera garantizaremos el crecimiento a partir de la reinversión.

Inversión publicitaria:

Es necesario invertir en publicidad ya que será un medio para que tu negocio se dé a conocer y puedas tener nuevos clientes constantemente.

Uno de los mayores problemas en los negocios es no crecer la cantidad de clientes potenciales a los que se les llega mediante una comunicación efectiva. Tener un buen producto no te garantizará nada, aunque este sea el mejor del mundo. Recuerda que de nada sirve tener una coca cola fría en medio del desierto.

Si tu negocio es nuevo conseguir nuevos clientes, mes tras mes, nunca mermes o castigues las formas que te llevarán a conseguirlo, pues negocio sin clientes no es negocio.

Sistematización de negocio:

Si crecer es nuestra principal prioridad, debemos perfeccionar en fondo y forma los procesos relacionados con nuestro negocio. De esta manera garantizaremos una y otra vez la calidad en la que brindamos productos y servicios.

Solo una buena sistematización nos llevará a ser escalable y repetible nuestro modelo de negocio, además de ayudarnos a profesionalizarlo.

Sistematizar un negocio nos hará que este funcione sin nuestra presencia, y a su vez esto podrá abrirnos las puertas de mercados globales.

Así que recuerda, si eres un nuevo emprendedor, y deseas que tu negocio prospere, decide en favor de privilegiar estos tres rubros, lo que garantizará tu crecimiento.

https://www.forbes.com.mx/3-errores-que-frenan-crecimiento-de-tu-negocio/

Share.