jueves, mayo 16

10 programas conjuntos de EMBA que debe conocer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El aumento en los programas conjuntos de EMBA resalta la importancia de estudiar en múltiples ubicaciones y obtener una perspectiva global del mundo de los negocios.

Los programas de Executive MBA (EMBA) han crecido en prestigio en todo el mundo, ocupando cuatro de los cinco primeros lugares en el Ranking MBA Ejecutivo 2018 del Financial Times.

El aumento pone de relieve la creciente globalización del mercado de educación empresarial, y cómo está reconociendo continuamente los beneficios para los ejecutivos de estudiar en varias ubicaciones durante su carrera.

Ya se trate de la combinación de recursos y conocimientos de múltiples instituciones; o acceso a varias bases de ex alumnos para mejorar la red global; o frecuentes oportunidades para viajar y aplicar diferentes estrategias en diversos paisajes culturales, económicos y políticos.

El beneficio de estudiar en múltiples ubicaciones y aprender de múltiples instituciones brinda una perspectiva más amplia del mundo en general. En un entorno más conectado y digitalizado, ese conocimiento es equivalente al éxito ejecutivo.

Aquí hay 10 programas conjuntos de EMBA que debe conocer:


1 . Kellogg School of Management / Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST)

El programa EMBA de Kellogg / HKUST Business School encabezó el ranking EMBA de FT por novena vez este año. El programa requiere solo 40 días fuera de la oficina e incluye 18 fines de semana y dos semanas de estadía en Hong Kong, así como un módulo de 10 días para vivir en Chicago.

También puede completar dos semanas de ejecutivos globales en otros campus del programa conjunto de Kellogg en lugares como Toronto, Miami y Lisboa.


2.  TRIUM EMBA

Saltando tres espacios del ranking FT EMBA del año pasado, al segundo lugar, está el TRIUM EMBA, ofrecido por la London School of Economics , NYU: Stern y HEC Paris . Los módulos tienen lugar en Londres, California, París, Nueva York y Shanghai.

El programa de 18 meses abarca emprendimiento, marketing, análisis de negociación, tecnología y cambio climático, entre otros. También puede participar en el Proyecto Capstone, desarrollando una idea de negocio desde su inicio hasta su lanzamiento, todo el tiempo aprovechando la experiencia de exalumnos, profesores y compañeros.

3.  Universidad de Tsinghua / INSEAD  (TIEMBA)

Autodenominado como ‘puente entre el este y el oeste’, y recientemente clasificado tercero en el ranking EMBA del FT, este programa se extiende a través de los campus globales de INSEAD y la Universidad Tsinghua en Beijing.

Durante 22 meses, pasa 12 semanas en el campus (una sesión de una semana cada seis semanas) y completa 12 cursos básicos, cuatro optativas, nueve Desafíos de administración clave (que se centran en problemas de la vida real en el mundo de los negocios) y una tesis.

A lo largo de todo el programa, se desarrolla un Programa de Desarrollo de Liderazgo, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes a desarrollar su propio estilo de gestión a través de una serie de actividades y talleres intensos, todo con la ayuda de un entrenador profesional.

4. EMBA-Global Asia: Columbia Business School / Universidad de Hong Kong / London Business School

El EMBA-Global Asia se divide en cuatro bloques de estudio de cuatro a cinco días cada mes durante 20 meses.

Los bloques de estudio se completan en cada una de las escuelas y comprenden conferencias, seminarios y tareas de trabajo en grupo.

Los cursos electivos permiten a los estudiantes buscar áreas de intereses particulares, adaptando el programa a sus necesidades individuales. Dependiendo de los electivos elegidos, esto puede disminuir la duración del programa general a 16 meses. También es posible estudiar en una variedad de otras ubicaciones globales para tareas y seminarios internacionales. Las ubicaciones recientes han incluido Tel Aviv, Mumbai y Buenos Aires.


5 . EMBA-Global Americas & Europe: Columbia Business School / London Business School

El número 14 en la tabla de FTA de EMBA de este año, y la hermana del programa EMBA-Global Asia, el EMBA-Global Americas & Europe está diseñado de manera similar con bloques de estudio que alternan entre Columbia Business School y London Business School.

El programa consta de cinco términos, y los tres primeros incluyen 40 días fuera de la oficina. Los dos últimos permiten a los estudiantes especializar su aprendizaje a través de elecciones electivas, que incluyen Shanghai como destino, así como asignaciones internacionales en muchos otros campus mundiales.


6. UCLA Anderson / Universidad Nacional de Singapur

Este Executive MBA es especialmente adecuado para los jet set frecuentes. Durante 15 meses, los candidatos visitan seis ciudades en cuatro países.

Los destinos de la sesión del primer año son Singapur, LA y Shanghai / Shenzhen, y las ubicaciones del segundo año son Bangalore / New Dehli, LA y Singapur.

Hay 18 módulos disponibles, que incluyen temas sobre macroeconomía, emprendimiento e iniciación de empresas. También está Management Practicum, un proyecto de consultoría mediante el cual los estudiantes pueden poner en práctica las habilidades de resolución de problemas que han desarrollado a lo largo del curso. Estudiantes anteriores han trabajado con compañías como Disney y Nissan. 

7. BI Norwegian School of Business / Fudan University School of Management

La mayoría de este EMBA se entrega en Shanghai, con el módulo final estudiado en Oslo.

De los 15 módulos, 11 son obligatorios. Sin embargo, los cuatro cursos optativos ofrecen la oportunidad de estudiar en la Escuela de Negocios Haas en Berkeley, IE Business School en Madrid y la Universidad Técnica de Nanyang en Singapur. Los módulos incluyen Tendencias de negocios de la UE y América Latina, Emprendimiento en Silicon Valley y más allá, y Tendencias de negocios asiáticos.


8.  Escuela de Administración Kellogg / Escuela de Negocios Schulich

El EMBA conjunto de Kellogg / Schulich dura 18 meses y las clases se llevan a cabo cada tercer fin de semana.

Toronto es la base principal para los cursos básicos, con semanas de permanencia allí y en los campus de Kellogg a lo largo del grado.

Las electivas globales también se pueden estudiar en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, la Escuela de Administración de Guanghua en China, la Escuela de Administración de Negocios de Leon Recanati en la Universidad de Tel Aviv en Israel, y la Escuela de Administración Otu Beisheim de WHU en Vallendar, en Alemania. 


9.  Universidad de Georgetown , ESADE Business School y INCAE Business School (Washington DC, Barcelona y Madrid)

Geongetown University McDonough School of Business / ESADE / INCAE Business School

Seis módulos de 12 días en nueve ciudades, ¿qué más se puede pedir?

Este programa conjunto de EMBA lo llevará a Washington, Barcelona, ​​Madrid, São Paulo, Río de Janeiro, Doha, Bangalore, Shanghai, Beijing y Nueva York.

En cada módulo, los estudiantes obtienen un conocimiento variado de las diferentes ubicaciones a través de una serie de proyectos, eventos de redes y cursos, todos los cuales ayudan a desarrollar una visión global y global de los negocios.

10.  Executive MBA de IE Brown

Triple certificado por AACSB, AMBA y EQUIS, este EMBA se entrega en 15 meses, con cinco sesiones de aprendizaje en el campus.

Una sesión de dos semanas se lleva a cabo en IE Business School en Madrid, con dos sesiones de una semana y media en la Brown University en Rhode Island, y una “experiencia de inmersión” de una semana en Ciudad del Cabo.

El último está diseñado para ampliar la perspectiva de los estudiantes y permite a los participantes aplicar lo que han aprendido del EMBA a través de sesiones y clases en línea en un entorno empresarial en tiempo real.

También tiene en oferta ayuda financiera en forma de becas, y ocasionalmente becas, para ampliar el acceso a la cohorte de IE Brown EMBA.


Share.